G.A.P.A.D, es un grupo de personas que dese hace varios años, viene trabajando desinteresadamente en la protección de animales desamparados.
Muchas veces, el trabajo silencioso, pero arduo y complejo que realizan desde el grupo de ayuda para animales, no es reconocido por la sociedad; y es necesario que comprendamos el valor y el impacto de esta actividad en cualquier comunidad.
Meses atrás, desde la Comuna de Franck, junto a miembros de G.A.P.A.D, redactamos la Ordenanza Nº 1624/14, que regula la «Tenencia Responsable de Animales». En la misma se establecen pautas básicas para el cuidados de nuestras mascotas. Animales en la vía pública, alimentación, castración, vacunación, peligrosidad en los animales, y sanciones, son algunos de los puntos que desarrolla la normativa.
Es imprescindible que comencemos a tener actitudes responsables hacia nuestras mascotas, ya que ellas no son objetos, sino un integrante más de nuestras familias. Adoptar un perro de la calle es un acto de amor y que deriva en una población controlada de animales en una comunidad, cumpliendo además con la castración correspondiente y demás cuidados necesarios.
Colaboremos entre todos para logar este objetivo. Asociate al Grupo de Ayuda para Animales Desamparados y sumate a esta campaña de concientización sobre la tenencia Responsable de Mascotas.
Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.