El vecino Mottura recordará la noche de anoche siempre. Los vecinos del Bario Los Troncos también tienen en el anecdotario de hoy ese momento.
Cerca de las 21, el hombre regresaba a su hogar llegado desde sus labores rurales cuando vio cosas raras que lo alertaron. Una era que había luz y en ese momento no debía haber nadie en la casa.
Superando el temor de lo que iba a encontrar ingresó y vio el revuelo. En un abrir y cerrar de ojos todo se precipitó.
Los gritos alertaron a los vecinos porque había dos sujetos dentro de la casa, robando y sorprendidos en pleno delito.
Luego se supo que eran dos menores, uno cuyo apellido comienza con A y otro con su apellido que inicia con R, autores de cuanto robo usted sospeche en los últimos años, a los que se les cuentan por decenas.
Los dos son protagonistas «fantasmas» en cada salida de diario en nuestras y las páginas policiales de radios, diarios y noticieros.
Los vecinos se asociaron y uno de ellos terminó contra el piso, apretado por la rabia de la gente hasta que llegó el Comando y los agentes de la Comisaría Primera.
Los dos fueron identificados y detenidos.
Contaron los vecinos que «al rato estaban tomando porrón de la renga», un lugar donde en varias oportunidades se hicieron allanamientos y secuestraron importantes cantidades sustancias prohibidas.
El hecho, por supuesto, causa indignación en el Barrio Los Troncos.
Fuente El Colono del Oeste