En el Teatro Ópera Allianz de calle Corrientes, arrancó el pasado jueves su inédito ciclo de 21 recitales para celebrar sus veinte años de carrera. León Gieco fue el invitado en un show de pop, rock y hasta country con sonido internacional. El sábado interpretó el hit «Aventura» a dúo con Marcela Morela junto al furor de los espectadores de distintas edades.
Detrás de Abel Pintos avanzan paisajes digitales y cientos de luces atraviesan su cuerpo. Con un nuevo pulso country, entona la zamba Cuando llegue el alba junto a su ídolo León Gieco y ambos se emocionan por sus mutuas voces. “Es el maestro de todos nosotros; el padre de la música popular argentina”, dijo Abel Pintos a eso de las 21 hs. al presentarlo. No fue casual el invitado: Abel Pintos busca renovar su historia en la música argentina, entre guiños al folclore y cada vez más pop y rock internacional.
Abel Pintos y León Gieco cantaron la zamba Cuando llegue el alba (de Waldo Belloso y Abel FIgueroa); la primera obra que grabaron juntos allá -en 1997- en Para cantar he nacido, el disco inicial de Pintos (Gentileza producción Abel Pintos)
“Hace más de cuatro meses vengo eligiendo el repertorio, para encontrarme con personajes que viven dentro de mí hace 20 años”, dijo Pintos. Ayer desde las 20.30, Abel Pintos comenzó su inédita maratón de 21 shows en el Teatro Ópera Allianz (Av. Corrientes 860) para festejar sus veinte años de carrera con sus éxitos y volver a presentar su exitoso CD-DVD Único. Y las mujeres de distintas edades seguirán suspirando por él hasta el último show el 7 de diciembre: todas agotadas.
Delante de un gran escenario envolvente con luces e imágenes en movimiento, Abel Pintos embelesó a varias generaciones con 22 temas en dos horas, junto a su banda.