Con el ocaso del domingo se bajó la cortina de una nueva edición de un torneo juvenil organizado por Federación Santafesina de Fútbol. En la ciudad de Máximo Paz y luego de pasar la fase de Semifinales durante la mañana la Selección Sub 13 de Liga Esperancina de Fútbol disputó la final ante Liga Cañadense de Fútbol y luego empatar en tiempo reglamentario 1 a 1 perdió el título en definición por penales. Gran campeonato de los chicos conducidos por Rodrigo Scelza, Germán Sihufe y Gabriel Coronel que además consagró a Lautaro Sosa como goleador del torneo y valla menos vencida.
En el estadio de Atlético Paz de la ciudad de Máximo Paz se definió el Campeonato Provincial Sub 13 organizado por Federación Santafesina de Fútbol y Liga Deportiva del Sur.
Luego de la disputa de Semifinales en la mañana del domingo, bajo un fuerte sol que levantó una alta temperatura, se jugó en la tarde de hoy el partido por el tercer puesto y final.
Por el tercer puesto se enfrentaron Liga Deportiva del Sur B – Liga Casildense de Fútbol. La victoria fue para el seleccionado representativo de Casilda por 2 a1 y así accedió al último escalón del podio.
En segundo turno se jugó el partido más importante del certamen entre Liga Esperancina de Fútbol y Liga Cañadense de Fútbol que definieron el título de la competencia.
El encuentro lo comenzó ganando Liga Cañadense de Fútbol y sobre el final empató Liga Esperancina de Fútbol y así la llave se definió desde el punto penal.
Liga Cañadense de Fútbol ganó la serie por 4 a 2 y así se consagró campeón del Provincial Sub 13. Liga Esperancina de Fútbol, de excelente torneo, quedó segunda.
En la entrega de premios Liga Esperancina de Fútbol recibió el segundo premio como así también el premio a la valla menos vencida. Lautaro Sosa, jugador de San Martín de Progreso, fue el goleador del certamen con 6 goles.
Fuente Prensa LEF