Leandro, un muchacho de Margarita, localidad del centro norte de Santa Fe dijo a la prensa santafesina que «hace un tiempo atrás vino Daiana -la madre, de 19 años- y tenía un ojo negro. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que estaba bien, que no pasaba nada malo, pero me dijeron que el tipo, con esa cara de bueno, era violento con ella«.
También narró que la hermana de la madre fue quien le informó en la semana pasada que el chico estaba internado y que había sido ultrajado «dicen que él sólo la quiere a ella».
Todo comenzó en el Hospital de Esperanza cuando quien sería un tal Gómez, remisero y que tiene al parecer una empresa de servicios de sonido, y la madre del niño, llegaron al hospital con un niño, al que todos llaman Aarón, de 14 meses con golpes y convulsionando.
A los profesionales que lo atendieron les dijeron que se había golpeado, pero los médicos no les creyeron y denunciaron el caso como manda el protocolo.
La policía llegó, verificó la situación y dio parte a la Fiscal de Esperanza, Clelia Trossero -que tuvo un fin de semana intenso- quien ordenó la detención del padrastro, quien se encuentra alojado en la sede de la Unidad Regional XI a la espera de las resoluciones judiciales.
De acuerdo a lo que señaló el padre -foto- el niño fue concebido en una relación no formal, pero había buena comunicación entre ellos, aunque escasa.
«Cada vez que entro a la sala lloro y le pido perdón. No fui el padre que necesitaba. Yo soy un laburante en Margarita, de toda la vida, por ahí un poco vago, pero todo ésto me parte el corazón, estoy destruido, siento que no lo cuidé como Aarón se merecía, pero no me voy a separar de él nunca más» dijo el padre pugnando por no llorar ante la prensa.
Mientras la prensa santafesina se conmociona por el caso, la ciudad ha estallado en las redes sociales, miles de vecinos ponen en las mismas la foto de este esperancino que está detenido con todo el desprecio que producen los aberrantes hechos de los que se lo acusa.
Mientras tanto, la abuela del niño que vive en Esperanza ha dicho que tenía sospechas de que el pequeño era agredido, por lo que surgen mil sospechas sobre las responsabilidades.
La mamá, al parecer, trabajaba y dejaba al chico al cuidado del padrastro.
De acuerdo a lo que se manifiesta extraoficialmente el chico habría sido brutalmente golpeado y abusado sexualmente, según los primeros indicios. Pero se está recién en el inicio de la investigación policial y judicial.
El papá de la criatura ha manifestado a la prensa santafesina que su hijo está estable, grave, pero sin respirador.
Señaló que debido la hinchazón del cerebro, producto se estima de los golpes terribles que recibió en su cabeza, los médicos del Hospital de niños abrieron en su parte ósea, de adelante hacia atrás, para evitar que sea afectado el cerebro.
Cabe recordar que es en ese nosocomio santafesino donde existen muchas esperanzas que se recupere, tras ser trasladado estabilizado desde el Hospital SAMCO de Esperanza.
Toda la ciudad está sacudida por los hechos, en una cadena de oración por la vida del pequeño Aarón, y no sale de su asombro por lo salvaje del comportamiento de este sujeto que tendría unos 32 años y que es de la ciudad de Esperanza.
Fuente El Colono del Oeste