Al menos 43 personas murieron esta madrugada y otras 8 resultaron con heridas graves al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informó el titular de Bomberos Voluntarios de ese distrito, Gustavo Díaz.
El accidente se produjo pasadas las 2 a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.
Cerca de las 9 personal de bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, Salta y Güemes, lograron rescatar a las últimas personas que permanecieron atrapadas luego del accidente.
Esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería comandante general Omar Ariel Kannemann, viajaron al lugar del accidente.
Por su parte el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió «un sentido pésame a todas las familias» de los gendarmes que fallecieron en el accidente.
“Lamentablemente un ómnibus que llevaba gendarmes desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de ellos. Quiero mandar un sentido pésame a todas las familias, y a la fuerza», dijo Macri al finalizar un acto en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: «Todo el pueblo argentino tiene que estar dándoles las condolencias a esas familias».
Fuente Agencia Télam