El gobernador Miguel Lifschitz señaló que es necesario blindar a la provincia de Santa Fe contra el delito, mientras se lo combate por dentro. Cordobeses, bonaerenses y entrerrianos son las provincias que operan en regiones del territorio santafesino.
Esa política es consecuente con el blindaje interno entre departamentos. Y este fin de semana, los operativos simultáneos en rutas y las 37 localidades de Las Colonias mostró sus resultados.
El «blindaje» posibilitó que se secuestraran dos automóviles y varias motos, pero además, tres sujetos que eran buscados por la justicia, terminaran tras las rejas.
El remise misterioso
«Es muy difícil atravesar el departamento Las Colonias sin cruzarte con un automóvil de la policía. Los operativos en rutas son permanentes y hay una policía atenta. Seguro que lo que pasó tiene que ver con éso» dice un veterano de la Unidad regional XI.
Y viene a cuento del remise encontrado en zona rural noroeste en la jornada del viernes por el Comando Radioeléctrico.
Después se supo que el mismo había sido robado el día anterior, a punta de pistola, por tres sujetos en la ciudad de Santa Fe.
«El tema es que roban un vehículo llamativo como un remise y después tienen que atravesar Las Colonias donde hay muchos policías en las rutas y las calles. Entonces tienen que ir por caminos rurales, y no conocen. Creo que algo de ésto debe haber pasado» nos señalan fuentes cercanas a las investigaciones.
Mientras el coche Corsa Clasic fue devuelto a su propietario, se investigan los hechos para dar con los tres delincuentes que se suponen muy peligrosos.
Dos muy pesados
El Comando transita, vigila y chequea. El domingo a la mañana suele haber algunas personas en el Parque de la Agricultura. Pibes que salen del boliche suelen tomar la última cerveza por esa zona o simplemente se reúnen para disfrutar del sol matinal antes de ir a dormir.
El tema es que en la madrugada suele haber de todo en las calles de Esperanza. Y eso la policía lo sabe.
Por eso se hizo un chequeo de rutina, uno de los tantos que se hacen especialmente desde el viernes al lunes.
El resultado fue que de los cuatro sujetos que estaban en un Renault 19, dos tienen un frondoso prontuario y eran buscados por la Justicia para que vayan a dar explicaciones sobre diferentes delitos.
Son de San Javier y se encontraban en el Parque de la Agricultura con otros dos sujetos de la ciudad.
Estos dos delincuentes de carrera estaban con otros dos jóvenes que son de la localidad de Humboldt.
La policía investiga de quien es el auto porque se estima que es robado.
En otro rodado chequeado, un Corsa, donde estaban jóvenes de Esperanza y de Franck, la policía pudo detener a un esperancino que tenía vigente un pedido de captura.
Motos sin papeles
Junto con los operativos de blindaje sobre visitantes para nada santos, hay otros internos en la ciudad que la policía de la rpovincia hace con la policía municipal.
El sábado a las dos de la mañana, un vecino de 21 años fue detenido con una moto de 110 cc, sin papeles.
El muchacho fue detenido para que diera explicaciones de dónde había sacado la moto y el vehículo fue secuestrado por la policía municipal rumbo a los corralones.
Lo mismo pasó en esa hora con otro joven, de edad parecida, en el norte de la ciudad con otra moto de 110 cc.
Fuente El Colono del Oeste