Cuando hablamos de cumplir la norma, hablamos de actuar responsablemente frente a una sociedad que se rige por el derecho.
Nuestros hijos copian nuestras formas, nuestras actitudes; son un reflejo de los que somos. Es por esto que es imprescindible que inculquemos la cultura del cumplimiento de la Ley, no solo con el uso del casco en particular, sino con todas aquellas directivas que hacen a una vida social en orden y en paz.
De esta forma, ellos aprenderán lo que está bien y lo que está mal, construyendo así un futuro mejor y haciendo que se sientan orgullosos de nosotros, los grandes.
Cuando educamos a nuestros hijos lo hacemos basándonos en el deber ser, en lo correcto; y no en la forma de vivir o reaccionar ante la Ley de una minoría que va en contra de un sistema que pretende una sociedad madura y responsable.
Esta es la actitud que debemos tomar en cuanto al USO DEL CASCO, cumpliendo con la norma como lo hacemos cuando frenamos en una esquina porque el semáforo está en rojo, cuando evitamos ir en contramano o cuando abrochamos el cinturón de nuestros autos para proteger la vida de nuestras familias; sin pensar en lo que hagan los demás.
Queremos desterrar el dicho “somos hijos del rigor”, por eso te comprometemos a dar el ejemplo, a hacer que tus hijos se sientan orgullosos de tus actos. Protegé tu vida y las de ellos.