Fue un operativo de las fuerzas de seguridad de la provincia en un molino arrocero de la costa. Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron atrapados hoy en Santa Fe, tras permanecer prófugos 14 días, luego de fugarse del penal de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, fue quien confirmó la captura.
En cuanto a las circunstancias del operativo en el que fueron recapturados los evadidos trascendió que se trató de una acción de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe en un molino arrocero de la zona de Cayastá, en jurisdicción del departamento Garay, a unos 90 kilómetros al norte de esta capital provincial, muy cerca del lugar donde el sábado habían recapturado a Martín Lanatta.
Las Fuerzas de Seguridad Provincial confirmaron que los evadidos no ofrecieron resistencia al momento de la captura. Se veían exhaustos, vestidos con ropa de trabajo y pidieron agua.
El primero de los atrapados, Martín Lanatta, fue alojado en la comisaría 5° de esa localidad de la costa y trasladado luego al penal de Ezeiza, en Buenos Aires, durante un intenso operativo de seguridad.
Operativos en Santa Fe
Los operativos de búsqueda de los tres prófugos se habían iniciado en jurisdicción de nuestra provincia la semana pasada, luego de que una pista de investigación llevara a la Gendarmería Nacional a una chacra de la zona de San Carlos Sud donde se encontraban escondidos.
Allí se produjo un tiroteo y persecución, y los delincuentes lograron escapar.
Desde entonces se habían realizado distintas tareas de búsqueda por la zona y luego los operativos se trasladaron a la zona de la costa santafesina.
Se supo luego que los prófugos estuvieron en esta capital provincial y viajaron hasta Cayastá, en la costa, donde finalmente fueron atrapados.
La confirmación
El momento en el que el vicegobernador, Carlos Fascendini, confirmaba la captura de los evadidos. Fue durante una entrevista radial.
Fuente El Litoral