En el subsuelo de los tribunales santafesinos, el juez interviniente en la causa decidió otorgarle la libertad condicional a la joven de 19 años, nativa de la provincia de Entre Ríos pero residente en la localidad de Humboldt, que se encontraba detenida e imputada por el Homicidio Calificado por el Vínculo; hecho ocurrido el martes 12 de Enero del corriente año.
La audiencia, que se llevó a cabo en el lapso menor a una hora, iniciando pasadas las 18 de este jueves 14 de enero, se produjo en presencia de la joven acusada, el Fiscal actuante, Pablo Bonasiche y la defensora General, María Soledad Estrada; como así también, quien fuese defensor en primer instancia, Víctor Tellas.
A partir de este momento, si bien el proceso continúa bajo investigación, la muchacha podrá retornar a su hogar y volver a insertarse a sus actividades cotidianas de manera normal, esperando que esta situación le sea lo más favorable posible tras los sucesos.
El concepto de libertad condicional es un concepto extraído del ámbito del Derecho que se utiliza para hacer referencia a aquellos casos en los que ante el crimen o delito que una persona comete, y ante el cumplimiento de ciertos requisitos, la persona acusada de tal delito puede acceder a un tipo de libertad un poco más restringida o controlada que la de cualquier otro individuo. De ahí la idea de que es condicional, ya que es un tipo de libertad que se otorga de manera condicional, ante la existencia de ciertos elementos que aseguren el control sobre la persona acusada de determinado delito o crimen. En el ámbito del derecho y de la justicia, la libertad condicional es entendida como un beneficio ya que no cualquiera puede acceder a ella. Su aplicación puede variar de acuerdo a un sinfín de elementos» dice hoy Radio Radar de Humboldt.
Lo que sabemos es que al parecer, la chica entrerriana y su hermana fueron a vivir a Humboldt, cansadas de ser golpeadas por su madre, quien fue a visitarlas y acabó muerta tras una posible pelea con su hija, al ser herida por un cuchillo «Tramontina» en el estómago.
Fuente El Colono del Oeste