El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad verifica el desarrollo de las obras de mantenimiento y mejora de la Ruta Nacional N° 19, sobre la mano hacia Santo Tomé, en un primer tramo desde Sa Pereira hasta el acceso a San Jerónimo Norte.

En el marco de la concesión del corredor, la empresa signataria realiza trabajos iniciales con el bacheo profundo de sectores de la antigua calzada de la actual autovía. Estas acciones representan la remoción del material con fresadora, colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente y su compactación para dar una superficie de rodamiento homogénea. Estas acciones producen reducciones momentáneas de un carril en los trayectos con equipos y operarios, por lo que el paso es a velocidad reducida, con demoras mínimas.

Cabe consignar que el frente de tareas avanza desde Sa Pereira hacia el este, siempre dentro del referido tramo incluido en estas Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), prescriptas dentro del contrato de concesión por sectores. La mejora se completará con la repavimentación completa de ambos carriles sobre la mano hacia Santo Tomé, luego de completado el bacheo, en el trayecto en obras.

Finalmente, se recuerda que en la zona del peaje de Franck, pero en la mano hacia San Francisco, se mantiene vigente un desvío y reducción de carril, con paso a velocidad reducida, mientras se desarrollan las obras de ampliación de la estación de peaje.

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad7° Distrito Santa Fe