Su presidente, Luis Etchevehere, responsabilizó a proveedores, supermercadistas y carniceros por las recargas excesivas. También criticó a las cerealeras por no liquidar divisas como lo habían prometido a la gestión de Macri
“A fin del año pasado, cuando había incertidumbre con respecto a las elecciones, subió la hacienda en pie. Pero después bajó y no vemos que se refleje en el mostrador”, reconoció el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y atribuyó ese aumento inicial a la “distorsión de la que venimos”, pero instó a revertir la situación.
“No es justo que el consumidor esté pagando el abuso de ciertos eslabones de la cadena. Pedimos a carnicerías, supermercados y distribuidores que sean responsables y no abusen recargando excesivamente el precio. Así como cuando sube la hacienda en pie lo reflejan en el mostrador, que cuando baja sean decentes y bajen el precio al comprador”, exigió.
Cerealeras
Etchevehere diferenció al sector que él representa de las cerealeras. “Son los grandes exportadores que tienen intereses contrapuestos a productores”, dijo.
Con respecto a la promesa incumplida por parte de esas empresas en cuanto a la cancelación de divisas, aseguró los productores sí están liquidando mucho más que en igual época de 2015. En cambio, criticó, “los exportadores vaya uno a saber qué les pasa por la cabeza”. “Ellos tratan de vender lo más barato posible y vender lo más caro posible, y nos les interesa quién está en el medio”, criticó.
Asimismo, pidió “mercados transparentes y reglas claras” para dar solución a esta tipo de situaciones. “Creemos en el mercado, pero tiene que estar vigilado”, pidió.
Fuente SRLC