La Sociedad Rural Las Colonias efectúo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Italiana de la localidad de Progreso para analizar la situación acuciante de larga data que sufren los tamberos por cobrar precios estancados a pesar del incremento en los costos debido al aumento de la inflación.
Con la presencia del Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Gustavo Vionnet los productores detallaron las gestiones y las relaciones comerciales con las industrias lácteas de la provincia.
En el debate se subrayó la importancia de que se transparente la actividad porque la problemática de la cadena tiene solución dentro de la cadena.
A partir de la reciente publicación de la capacidad de pago de la materia prima de los productos lácteos puestos en fábrica, que oficialmente comenzó a publicar el Ministerio de la Producción de Santa Fe, «ha quedado claro que el productor no está recibiendo lo que el mercado actual le permite«, remarcaron los participantes de la asamblea.
Al respecto, Vionnet consideró que “como integrantes de la provincia vamos a pelear para ver como salimos de esta situación. No queremos seguir viendo como nos fundimos los productores”.
Fuente SRLC