Anoche se realizó la reunión de presidentes de los clubes de la Liga Esperancina de Fútbol en su sede con los integrantes del Comité Ejecutivo.
Allí se definió , entre otras cosas, que la octava división de inferiores se realicen los partidos en tiempo y forma como se venían realizando pero sin la existencia de una tabla valorativa, es decir muy similar a lo que son los encuentros de novena división aunque en la cancha de 11 jugadores y el reglamento correspondiente.
En Primera División se resolvió cambiar la formas de disputa que será de la siguiente manera: dos zonas, norte y sur de 13 equipos cada una, todos contra todos a dos ruedas y en el momento en el cuál un equipo quede libre se enfrentará con el otro en la misma condición de la otra zona.
Clasificarán los primeros ocho de cada zona para enfrentarse en octavos de final, eliminándose entre si hasta llegar al mes de diciembre con un nuevo campeón.
Se eliminó la Zona Repechaje para la segunda fase, de todas maneras todos los equipos se aseguran la disputa de 26 partidos y la gran mayoría jugará 28 o mas según la suerte que corra en los cruces mano a mano.
El jueves se reunirán para definir los torneos de divisiones inferiores que comenzaría el 12 de Marzo y el 20 la primera y tercera división.