Según la normativa comunal, y teniendo en cuenta el orden público de nuestra localidad, la Comuna de Franck, informa las siguientes directivas que regulan el depósito de materiales sobre la vía pública.
- Queda expresamente prohibido el depósito de materiales de construcción como ser ladrillos, arena, piedras, escombros, tierra, entre otros, sobre calles públicas. En caso de incumplimiento, los inspectores comunales labrarán las actas correspondientes para la posterior sanción. Esta normativa rige también para los caminos enripiados, ya que el uso de los mismos como depósito de materiales, dificultan su mantenimiento, además de causar anegamientos durante los días de lluvias.
- Los propietarios, deberán alojar los materiales dentro del cerco de construcción o línea de edificación. En el caso de que los corralones, constructores o proveedores de la construcción depositen materiales adquiridos por los propietarios sobre las aceras, éstos tendrán el plazo de 24hs. para ingresarlos a sus propiedades, evitando así, obstruir la normal circulación de peatones y las sanciones correspondientes.
- En cuanto a los restos de materiales dispuestos para su recolección, los mismos no deberán superar en volumen el m3, -en caso contrario, los propietarios deberán utilizar contenedores para su depósito, como en el caso típico de construcciones de piletas en las cuales se debe utilizar esta metodología-. Cabe recordar que, para solicitar el servicio de recolección de escombros por parte de la Comuna de Franck (el cual se realiza los días viernes), deberán informar con 3 días de anticipación a las oficinas comunales para facilitar la coordinación de estos trabajos.
Es importante que cumplamos con la normativa, no solo para evitar sanciones, sino también para construir entre todos un pueblo limpio y ordenado, logrando además, convivir en un marco de respeto entre todos los vecinos.
Fuente Comuna de Franck