Con la celebración de cuerpo presente presidida por el Decano Padre Jorge Montini acompañado por el Padre Fernando Cano, sacerdotes amigos, familiares y comunidad franckina despidieron los restos del Padre Eladio Giovaninni en el templo «Nuestra Señora del Rosario«.

El móvil de FM Spacio dialogó con el Padre Jorge Montini quién estuvo a cargo de la celebración y recordándolo en sus 62 años de sacerdocio como lo compartimos en el audio de la nota realizada.

Eladio Juan Giovaninni 1931 – 2016

Nació en Colonia Margarita (Departamento Castellanos), el 18 de febrero de 1931, siendo hijo legítimo de sus padres Miguel Giovannini y Magdalena María Bertino.

Debido a la cercanía a la localidad de San Vicente, fue bautizado en la parroquia homónima el 12 de abril de 1931.

Entró de muy temprana edad al Seminario Conciliar de Santa Fe, tenía 11 años, allí recibió el sacramento de la confirmación el 30 de mayo de 1942, siendo su Padrino Mons. Manuel Marengo.

El domingo 29 de noviembre de 1953, en la Capilla del Seminario Metropolitano de Guadalupe recibió de manos del Arzobispo Nicolás Fasolino el Sagrado Orden del Presbiterado, dispensándolo de la edad canónica exigida por el Derecho Canónico.

Apenas Ordenado Sacerdote fue nombrado Vicario Cooperador de la Pquia. “Ntra. Sra. de la Merced” de San Justo (1954), Vicario Ecónomo de la Pquia. “San Roque” de María Susana (1957) y Vicario Sustituto de la Parroquia “San Antonio de Padua” de Piamonte (1957). Luego fue designado Cura Párroco de la Pquia. “San Roque” de María Susana (1965) hasta que fue nombrado Vicario Coadjutor con derecho a sucesión de la Parroquia “San Jorge” (San Jorge) el 22 de Junio de 1970, asumiendo luego como Párroco hasta el año 1986, que fue trasladado a la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” (Franck) hasta que fue nombrado Párroco Emérito en el año 2008, dos años después de su renuncia por cumplir 75 años.

Durante sus años de Párroco Emérito residió en la Basílica de la «Natividad de la Ssma. Virgen» de la localidad de Esperanza, donde ayudó generosamente con la celebración de los sacramentos. En los últimos meses de vida con el avance de su enfermedad y las condiciones necesarias para su atención estuvo viviendo en un hogar de ancianos de la localidad de Franck.

Fue Decano del Decanto Centro Interior, por muchos años Asesor del Consejo Arquidiocesano de Mujeres de Acción Católica.

Pausado