El ministro de Agroindustria sobrevoló las zonas de Gálvez y San Cristóbal, junto con dirigentes rurales de CARSFE y CRA. “Estamos mirando la gravedad de lo que pasó y la situación es muy preocupante”
El escenario complicado que afronta el sector productivo santafesino, afectado por los excesos hídricos, motivó una nueva visita del ministro deAgroindustria, Ricardo Buryaile, a la provincia de Santa Fe. Junto con el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini, y los presidente de CARSFE y CRA (Gustavo Vionnet y Dardo Chiesa), sobrevoló las zonas de Gálvez y San Cirstobal, donde mantuvo encuentros con cientos de productores afectados.
En la localidad de Gálvez, el ministro se reunión con unos 300 productores en el salón que posee la Sociedad Rural. Previo al encuentro, atendió a los medios de prensa y dejó algunas definiciones sobre la situación reinante: “estamos mirando la gravedad de lo que pasó; campos inundados, soja sin trillar y las vacas en el barro, sin dudas una situación muy preocupante»,
Al respecto, indicó: “vamos anunciar en los próximos días un paquete con cuantiosos fondos para todo el país. Vamos a tener fondos, pero tendrán que ser a largo plazo, a baja tasa de interés y que permita el repago de los productores.”
Por último, señaló: “estamos trabajando para que aquellos productores que tengan prórroga en los vencimientos de Banco Nación, puedan acceder a créditos si así lo permite su carpeta”.
Fuente SRLC