Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones desarticuló hoy una red que comercializaba estupefacientes en el centro-oeste de la provincia.
Fue en 19 allanamientos encabezados por personal de la policía antinarcóticos santafesina en las ciudades de Rafaela donde se hicieron 11 operativos simultáneos en San Cristóbal se cumplieron cuatro, dos en Sunchales, uno en San Antonio, y uno en Pilar, en el departamento Las Colonias.
Los agentes secuestraron más de dos kilos y medio de marihuana y alrededor de 150 gramos de cocaína, cinco autos, 11 motos, 45 celulares y 57 mil pesos en efectivo. Además, 12 hombres y seis mujeres fueron detenidas por presunta infracción a la ley de estupefacientes, teniendo dos de estas personas pedidos de captura.
En conferencia de prensa en la sede de la intendencia de Rafaela, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro explicó “esto es el comienzo de un trabajo mancomunado con la intendencia de Rafaela y concejales que aportaron datos de lugares que ya venían siendo investigados y que hoy culmina con estos 19 allanamientos”.
Pullaro recordó las numerosas visitas que realizó a la ciudad luego de asumir para escuchar los requerimientos de la ciudadanía.
El ministro agradeció a “Moyano -jefe de la policía santafesina antidroga- por su arduo trabajo en esta investigación, a Viviani y a Forni por su colaboración para que las irrupciones salgan profesionalmente y a los grupos especiales de las distintas Unidades Regionales”.
Finalmente, el responsable de la cartera de Seguridad provincial destacó “esta mesa que presenta el trabajo mancomunado del Estado en la lucha conjunta contra el narcotráfico”.
Y dijo que “hoy no termina la impunidad ni la venta de estupefacientes, este es un pequeño paso y vamos a seguir trabajando fuertemente, porque este es el camino que vamos a llevar adelante”.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que “este no es el final de la historia, va a haber más trabajo porque hay un compromiso muy fuerte del gobernador y del ministro para trabajar codo a codo con la justicia federal”.
Galfrascoli destacó “que todos los directores policiales hayan estado acá trabajando de manera conjunta y apoyando el trabajo de Javier Cecotti, jefe de la Brigada de Drogas de Rafaela, para desarticulación esta red que comercializaba estupefacientes en la ciudad y la región. Este equipo está trabajando por el bien común”.
El subsecretario agregó que “esta tarea no podría completarse sin el fiscal federal Dr. Federico Grimm y del juez federal Dr. Miguel Abasolo que han reafirmado la confianza en la policía de la provincia de Santa Fe. Sin la confianza de la justifica federal no podríamos avanzar”.
De los allanamientos participaron 180 efectivos policiales de la DGPCA, de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe, Policía de Acción Táctica y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en 45 vehículos y 38 testigos.
Estuvieron presentes en el lugar el ministro de Seguridad de la provincia , Maximiliano Pullaro; el jefe y el subjefe de la policía santafesina antidrogas, José Moyano y Fernando Escobar respectivamente, el jefe de Compañía de Tropas de Operaciones Especiales, , Adrián Forni, la jefa de la Agencia anti Trata, Mónica Viviani, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; y el director provincial de Investigación Criminal Darío Chavez.
Fuente El Colono del Oeste