Ayer se llevó a cabo en la localidad de Concordia, Entre Ríos, un nuevo encuentro del circuito federativo nacional de Tiro con Arco. Esta vez la sede fue del Club Los Yaros, de la ciudad entrerriana, recibiendo casi medio centenar de deportistas en sus distintas categorías.

Entre los arqueros que fueron a participar se encontraba el equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe, conformado en gran parte por los alumnos del taller de Arquería de la Escuela Comunal de Artes y Oficios de Franck, quienes habían ido como «invitados» al torneo anterior en Santo Tomé y ahora se encuentran formalmente federados y figuran en los listados oficiales dentro del circuito de los arqueros argentinos.

Se presentaron diversos arqueros de clubes de toda la zona como CTAM (Misiones), Los Yaros (local, Concordia – E. Rios), TCAP (Paraná, E. Ríos), Centro Balear (Santa Fe, La Capital), FAR (Rosario, Santa Fe), Alma Jrs. (Esperanza, Santa Fe), ADSTMV (Santo Tomé, Santa Fe), Villa Elisa (E. Rios), Federación (E. Ríos), EDA (Buenos Aires), y el C.A.U. (Sante Fe, La Capital).

Los representantes franckinos en este torneo zonal y sus puestos obtenidos fueron los siguientes:

Arco Compuesto W.A. E40

  • Tomás Schmidt: 2º puesto, medalla de plata

Arco Recurvo W.A. E80

  • Daniel Maciel: 1º puesto, medalla de oro
  • Ariel Schmidt: 2º puesto, medalla de plata
  • Luis Arnoldt: 3º puesto, medalla de bronce

Arco Raso E80

  • Alejandro Gomez: 1º puesto, medalla de oro
  • Cristian Mussi: 2º puesto, medalla de plata
  • M. Ester Platini: 3º puesto, medalla de bronce

Arco trad. Longbow E80

  • Joaquín Albrecht: 1º puesto, medalla de oro

Capitán de equipo: Ana Paula Lickiewicz (profesora de la Esc. de Artes y Oficios a cargo del taller de Arquería)

Por su parte, el profesor Alberto Pozzolo obtuvo nuevamente el 1º puesto y su medalla dorada entre los arqueros de la zona en la categoría Compuesto W.A. senior, compartiendo este logro con otro representante del C.A.U. en otra de las categorías.

«Los muchachos disfrutan de los torneos como si fueran los días de práctica en que van a pasarla bien y hacer lo que les gusta, pero saben adecuarse muy bien a las reglas de la competencia. En el torneo pasado habían estado excelente, y ahora estuvieron aún mejor que antes, en todo sentido. Saben lo que hacen, ya no son novatos. Se divierten pero a la vez demuestran que entrenan y que están llenos de aptitudes. Ahora que están federados, van a empezar a pasar de categorías hasta senior (categorías mayores) y a codearse y hacer ruido entre los arqueros que tiran hace mucho tiempo. Va a ser un desafío que todos estamos dispuestos a afrontar. La idea es que más allá de la competencia no deje de ser nunca un deporte que les haga pasarla bien, y que con el tiempo sean cada vez más los que se suman al equipo que sale a participar de torneos recreativos u oficiales. Nosotros estamos más que contentos con los resultados, y como dije luego del torneo anterior, Franck debe estar orgulloso de cómo está siendo representado.» Ana P. Lickiewicz