La cantautora Sandra Mihanovich mostrará su faceta jazzera en un homenaje a Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan que el próximo sábado a partir de las 21 llegará al Auditorio de Belgrano, en una velada que, adelantó, «también es una forma de comenzar a festejar los 40 años con el canto«.
Sandra sostuvo durante una entrevista con Télam que «para cantar jazz se necesita sobre todo mucha libertad y tanto Fitzgerald como Vaughan son sinónimos de libertad».
«Para mí Ella es la voz de terciopelo, el timbre más bello, el buen gusto y la maestría total, mientras que Sarah es la atrevida, la que busca cosas diferentes y se anima a abordar repertorios más eclécticos con arreglos menos convencionales», explicó Mihanovich.
De cara a la presentación en la sala de Virrey Loreto y Cabildo, apuntó que «es el mismo espectáculo que brindé en el teatro Colón en una noche inolvidable”, donde actuará secundada por Alejandro Devries (dirección musical, arreglos y piano), Ivan “Vane” Mihanovich (teclados), Ezequiel Diaz (batería), Juan Losoviz (contrabajo) y Nicolás Sánchez (guitarra).
A esa banda base se sumarán Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Franco Espíndola (trombón), Pablo Moser (saxo) y el cuarteto de cuerdas que forman Demir Lulja (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Folger (viola) y Patricio Villarejo (violonchelo).
La estela de Ella y Sarah serán el núcleo de un repertorio que, avisó, incluirá a «grandes nombres del ‘american songbook’ (Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin) y standards también, entre tantos clásicos que definieron una época».
“Siento que este espectáculo es una buena forma de comenzar a transitar el camino hacia los festejos por mis 40 años con la música, con 20 discos grabados, muchos escenarios, giras y una decisión de cantar diferentes géneros musicales”, resaltó.
Con esa energía como motor, la intérprete aseguró que “me siento como al principio, con expectativas, ganas y por sobre todo con la intención de seguir con proyectos que es lo que nos mantiene vivos».
En sintonía con tal empuje, contó que acaba de «firmar un contrato con Sony para un nuevo disco y DVD y también hay un compromiso de reeditar obras de mi historia que estaban descatalogadas como ‘Soy lo que soy’, ‘Puerto Pollensa’, ‘Hagamos el amor’ y ‘Sandra en Shams'».
Fuente Agencia Télam