El Presidente lanzó el plan Procrear II, que incluye algunos cambios. Durante el acto, el jefe de Estado destacó los festejos del bicentenario de la Independencia.
Es para propiedades nuevas o usadas –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000. Entrá y mirá.
Con el Nuevo Plan Procrear se puede adquirir con «cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años» una propiedad nueva o usada –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000.
«El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional», informó la Anses.
El programa «Solución Casa Propia» combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario:
Crédito hipotecario de los bancos
- Tasa de interés muy baja, 5% promedio.
- Relación cuota/ingreso: 25%.
- Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor.
- Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años.
- Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo.
Ahorro de las familias
- 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad.
Bonificación del Estado nacional
- Hasta $300.000 para familias con hijo/s.
- Directo a la familia y no reembolsable.
Características del Plan Procrear II
¿Cómo inscribirse?
La inscripción es online a través de la página web de Procrear.
- Completar el formulario: si se cumple con los requisitos de acceso se debe completar el formulario de inscripción con carácter de Declaración Jurada y adherir a las Bases y Condiciones del programa. Es importante cargar correctamente todos los datos.
- Selección por puntaje: el resultado será informado por correo electrónico. Aquellos que resulten seleccionados podrán presentarse en los bancos que participan del programa. Quienes no podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al programa.
- Gestión del crédito: se puede elegir el banco para la gestión del crédito. Se debe cumplir los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria elegida.
- Búsqueda de vivienda: una vez que se tenga la precalificación, hay hasta seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
- Bonificación del Estado: al momento de escriturar se recibirá la bonificación para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra de la vivienda.
Previo a la inscripción es necesario generar la Clave de la Seguridad Social que permite acceder, junto con tu CUIL, al formulario de inscripción Procrear.
Fuente Agencia Télam