En el día de ayer se realizó la Final Regional de Tiro con Arco en la ciudad de Esperanza, en la sede del Club Alma Juniors.

El Club Atlético Unión, así como ha integrado a los arqueros de la comuna de Franck para los torneos homologatorios anteriores, se presentó nuevamente con un plantel conformado por ambas escuelas. En esta ocasión, los arqueros franckinos se mostraron bien desenvueltos y con una experiencia aunque reciente, muy bien lograda, y se abrieron camino entre los arqueros que están en el circuito hace mucho más tiempo.

Finalmente, Maria Ester Platini se coronó Campeona Regional en la categoría Raso Senior Femenino.

Por otro lado, Alejandro Gomez se hizo notar entre la numerosa categoría Raso Senior Masculino e ingresó en instancias de eliminatoria, en donde tuvo que verse frente a frente con experimentados arqueros y accedió a la final, en donde se definió como Subcampeón por la diferencia de tan sólo un punto.

Tomás Schmidt tuvo percances técnicos que le jugaron un momento crítico sobre el final de la competencia, pero manejando la situación con la frialdad necesaria para no perder la calma y unas manos y palabras de apoyo, pudo solucionar su rotura de equipo y completar el torneo, obteniendo la medalla de plata y el Subcampeonato en la categoría Compuesto Libre Cadete Masculino.

Además de los logros de las categorías mayores, muchos otros integrantes del taller de Arquería de la Escuela comunal de Artes y Oficios lograron medallas en las categorías «escuela», algunos pases de categoría, y están más motivados para seguir puliendo su performance en esta fructífera actividad: Marcelo Gomez, Ariel Ayala, Sofía Ayala, Luis Arnoldt, Walter Amable, Victor Vogt, Ariel Schmidt y Daniel Maciel.

«Un torneo con mucho frío, costó acomodarse y fueron mejorando los desempeños hacia la segunda mitad de la competencia. Siempre les decimos a los chicos que un torneo vale por muchos entrenamientos, y sobre todo cuando tienen situaciones como la rotura de equipo, eliminatorias con arqueros expertos y otros momentos de tensión, la experiencia es enriquecedora e inolvidable. Los nervios los tenemos todos, la diferencia está en cómo enfrentamos la realidad. Los arqueros franckinos nos sorprenden siempre para bien. Para todos ellos nuestras felicitaciones«, dijo Ana Paula Lickiewicz – Profesora de Tiro con Arco del Club Atlético Unión de Santa Fe -.