Todavía no hay números de las terribles pérdidas. El conteo de los productos y el daño estructural son evidentes y el cálculo no deja de ser millonario.
Hay mucho dinero en alimentos que tras el incendio debió ser tirado porque era riesgoso su consumo humano. Otros productos, como en la faz textil, fue entregado a vecinos interesados, a precios muy accesibles, de forma solidaria.
Aún en estas circunstancias penosas, AFA no dejó de tener esta conducta frente a la comunidad.
Lo delictivo
Si bien desde lo investigativo, tarea que lleva adelante la policía de la Fiscalía de la doctora Clelia Trossero, no existen declaraciones, lo real de lo acontecido pudo ser conocido por cronistas de este diario, que confirman plenamente lo publicado el lunes pasado. Lo primero es que los bomberos especialistas de Santa Fe han confirmado a las autoridades correspondientes que fue un atentado incendiario.
Lo segundo es que existe un video -confiaron nuevas fuentes a este medio periodístico- que certifica la participación de al menos dos personas.
Se cuenta que ambos llegaron en una moto hasta la esquina de la Avenida de ingreso a la localidad donde se ubica AFA Humboldt.
Allí se ve como uno de ellos se baja de la moto, camina hasta el supermercado, rompe uno de los vidrios y arroja un elemento incediario -que puede ser una bomba molotov casera- lo que promueve el incendio.
Como se sabe dentro del comercio o de cualquier negocio de este tipo hay productos que con el fuego revientan y provocan que el incendio sea mayor y se extienda más lo productos que son altamente combustibles, lo que provocó un enorme perjuicio económico.
Si bien por estas horas no existen novedades policiales, se sabe que se trabaja intensamente en dar con los delincuentes.
Respecto de ello, la entidad emitió un comunicado oficial que es el siguiente:
Fuente El Colono del Oeste