Mientras tanto, avanza a buen ritmo la implantación de arroz y los cultivos de trigo y girasol se mantienen en muy buen estado. La siembra de soja de primera comenzó en Santa Fe, mientras avanza a buen ritmo la del arroz, mientras que los cultivares de trigo y girasol se encuentran en muy buen estado, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El proceso de implantación de la oleaginosa se inició en las superficies y suelos que permitieron concretarlo, ya que en las últimas semanas se registraron intensas lluvias en toda al zona centro-norte santafesina, con un grado de avance de 1,5%, con un retraso de 10,5% con respecto a la campaña 2015/16.
Por otra parte, 80% de los cultivares de trigo mantienen un estado de “bueno” a “muy bueno”, con lotes puntuales de “excelentes”, atravesando el período de llenado de grano y comienzo de fin de ciclo sin inconvenientes (al margen de alguna situación climática puntual), proyectando una estimación de rendimientos promedios superiores a 36 qq/Ha.
En tanto, los cultivares de girasol presentan un estado de “bueno” a “muy bueno” en el 85% de la superficie implantada en razón de óptimo proceso de germinación, crecimiento y desarrollo, muy buen stand y estructura de plantas.
En lo que hace al maíz temprano, las óptimas temperaturas medias diarias de estos últimos veinte días, sumada a la tecnología aplicada en esta campaña muestran a los cultivares con un estado de “muy bueno” a “bueno”.
Finalmente, el proceso de siembra de arroz alcanzó el 60% de lo proyectado, lo que representa unas 18.000 hectáreas, aproximadamente, sobre una intención total de siembra de 30.000 hectáreas.
Fuente SRLC