Dos especialistas que disertaron en el Simposio Fertilidad 2017 destacaron la importancia de volver a trabajar con pasturas de calidad, para aumentar la rentabilidad de la ganadería.
La ganadería es uno de los sectores con más proyección y futuro dentro de mundo agroindustrial argentino, y esto no paso de largo en el Simposio Fertilidad 2017, donde dos especialistas subrayaron la importancia y viabilidad económica de volver a trabajar pasturas de calidad para potenciar el ciclo productivo de los bovinos.
El asesor privado Gustavo Duarte conversó con Infocampo y detalló que “hay un modelo virtuoso que puede hacer compatible a la agricultura con la ganadería, y eso es un modelo virtuoso de doble vuelta de novillos que entran en un peso de recría de 320 kilos para terminar en un peso cuota Hilton de 450/470 kilos”.
“Para lograr ello se necesita forrajes de muy buena calidad y alta productividad, que tienen que ser trabajados de la misma manera que la agricultura intensiva, donde hay que lograr conseguir el máximo de la nutrición posible”, indicó Duarte.
Fuente SRLC