Fue en el Quincho de la Cooperativa de la Asociación Unión Tamberos y asistieron unos 50 productores que quedaron interesados en el proyecto.
La Consignataria Láctea ha comenzado a transitar sus primeros pasos a través de una Prueba Piloto con el objetivo de afianzar el nuevo sistema de comercialización de leche.
Por el momento, los 7 grupos intervinientes están comercializando 1 equipo semanal de 28mil litros cada uno. Paralelamente, 1 representante de cada grupo forman la Mesa Negociadora, que se encarga de definir los destinos y los arreglos comerciales bajo un sistema de clearing de precios. A igual calidad de leche igual precio para todos.
Se trabaja buscando optimizar cuestiones de logísticas, destinos, precio y plazo de pago, priorizando vender la leche y no entregarla, lo que significa que antes de mandar un equipo a alguna industria se tienen estipuladas todas las condiciones de compra/venta.
Sabemos que esto recién empieza. Estamos convencidos de que otra lechería es posible y creemos que la Consignataria Lactea es la herramienta para lograrlo.
Fuente SRLC