Esta semana, el Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias Marcelo Dándolo junto al Dr. José Bértoli recibieron en la Sede de la entidad a parte de los encargados de realizar los controles lecheros.

Un control lechero es un método sistemático que brinda al productor la posibilidad de conocer la calidad y cantidad estimada de producción en lactancia de cada una de sus hembras.

La reunión fue altamente positiva ya que el tema control lechero, es prioridad, por todo lo que ha pasado con los tambos: factores climáticos, males económicos y por errores en cuestiones internas que hay que ir corrigiendo para poder recuperar lo perdido. “Es por eso que se los convocó, explicó el Presidente de la entidad, “para analizar qué se puede hacer para mejorar teniendo en cuenta que Control Lechero es el mayor ingreso que tiene la Sociedad Rural de Las Colonias y cómo concientizar al productor de la importancia de realizarlo”.

En esta nueva etapa, Sonia Fux, será la encargada de, a través de ella, coordinar con los controladores funcionando como nexo entre éstos y la Rural.
«La idea es poder ayudar en la recolección de datos, sumar nuevos productores y que el servicio sea más eficiente, ya sea en lo que es registro de cría para poder levantar datos y en lo que es Control Lechero para que llegue más rápido al productor porque tiene que ser una herramienta de trabajo”, dijo Fux.

La idea es que el productor entienda que si paga por un servicio lo tiene que utilizar como una herramienta de trabajo, por lo que cuanto antes lo tenga mejor.

Fuente Sociedad Rural de Las Colonias