Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en San Jerónimo Norte y Esperanza. *Dos esperancinos intentaron sustraer una motocicleta y fueron aprehendidos en Esperanza. *Adolescente detenido por circular en rodado denunciado como sustraído en Esperanza. *Tareas preventivas de control de personas y vehículos
Accidente de tránsito en San Jerónimo Norte y Esperanza
Minutos después del mediodía del domingo, en la Ruta Provincial 67 “S” a 3 Km al Sur de la localidad de San Jerónimo Norte, por cusas que se investigan y sin intervención de terceros cayeron a la carpeta asfáltica, un sancarlino de 19 años que se encontraba acompañado por una joven de 20 años, cuando se trasladaban en una motocicleta Motomel CG 150 cc. A raíz de lo sucedido el conductor del rodado sufrió lesiones leves y su acompañante lesiones graves.
Pasadas las 21 horas de la víspera, en el cruce de calles Belgrano y Avenida de Los Colonizadores de Esperanza, fueron partícipes de una colisión un automóvil Volkswagen Vento conducido por un hombre de 39 años y una bicicleta guiada por un ciudadano de 31 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte fue trasladado al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que presentaba.
Dos esperancinos intentaron sustraer una motocicleta y fueron aprehendidos en Esperanza
Pasada la medianoche del sábado, personal de Comando Radioeléctrico de Esperanza, encontrándose de recorrida en zona oeste de la ciudad, observaron a dos hombres que llevaban un vehículo a la par, quienes al ver la presencia policial se descartaron del rodado Yamaha YBR y se dieron a la fuga inmediatamente en otro vehículo.
Rápidamente se dio conocimiento al resto de las unidades móviles, logrando interceptarlos en zona centro- Sur de nuestro medio. Se establecieron las identidades de estas personas resultando ser dos hombres de 30 y 31 años, vecinos de Esperanza quienes fueron trasladados a Sede de Comisaría Primera para realizar las actuaciones de práctica con intervención de la Fiscalía en turno. En tanto a los vehículos fueron legalmente secuestrados y trasladados a sede policial.
Adolescente detenido por circular en rodado denunciado como sustraído en Esperanza
Efectivos de Comando Radioeléctrico, en horas de la madrugada del sábado, identificaron a un adolescente de 17 años vecino de Esperanza, quien circulaba en un ciclomotor 50 cc. que contaba con pedido de secuestro requerido por el Juzgado Correccional de la 6ta. Nominación por un hecho de Hurto Calificado ocurrido en el año 2008 en la ciudad de Santa Fe.
Se realizó la consulta con el Juzgado de Menores de la 1° Nominación quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y luego el joven sea entregado a sus progenitores.
Se procedió al legal secuestro del rodado y traslado del mismo a sede de Comisaría Primera donde se continuaron las diligencias de práctica.
Tareas preventivas de control de personas y vehículos
Tal cual se vienen realizando conforme las directivas emanadas de la superioridad de la Jefatura de la Unidad Regional XI, en forma diaria, especialmente Comando Radioeléctrico, Comisaría 1ª, Sub-comisaría 18ª, Destacamento Policial Nº 1 del Barrio La Orilla en nuestra ciudad, como así también todas las dependencias que componen la Departamental de Las Colonias, efectúan tareas preventivas con presencia activa (a pie y en móviles identificables) en distintos puntos de las localidades y sus accesos, en forma alternativa y en distintos horarios, con el sólo objeto de prevenir delitos tales como observar e identificar personas y vehículos y según los casos, requisas de éstos.
Además, sin llegar a demorar o detener a algunas de estas personas, se identifica diariamente a personas que circulan o se encuentran en nuestra ciudad y localidades del Departamento (vendedores ambulantes, visitantes, etc.) Es de mencionar y destacar que si bien muchas de estas tareas se realizan como el normal accionar del personal de calle en varias oportunidades se efectúan a solicitud de los vecinos que colaboran también con la seguridad general, realizando llamadas a los teléfonos de urgencia (911), o de las dependencias policiales aportando datos e información sobre situaciones, vehículos o personas sospechosas, lo que lleva a que se pueda realizar en conjunto las tareas preventivas.