Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Esperanza y San Carlos Centro. *Menores detenidos tras sustraer elementos del Autódromo Los Toboganes de Esperanza. *Trasladado con pedido de detención. *Aprehendido en el interior de una vivienda. *Incendió de vehículo en vía pública. *Aprehendido con requerimientos de la Justicia y por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737. *Trasladados tras sustraer elemento en obra de pavimentación en Esperanza. *Trasladado con pedido de paradero. *Recupero de motocicleta. *Prevención de estafas telefónicas.
Accidentes de tránsito en Esperanza y San Carlos Centro
El día viernes se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Soler y San Martín de Esperanza, por causas a establecer un ciclista de 20 años de nacionalidad estadounidense resultó lesionado siendo la otra parte una motocicleta Corven de 110 cc conducida por una vecina de este medio de 38 años. Examinado el joven sufrió lesiones acompañado por una adolescente de 17 años. Como consecuencia del siniestro resulto con lesiones la acompañante del rodado menor.
En la noche de la víspera se produjo un siniestro vial en la calle Güemes esquina General Paz de Esperanza, por causas a establecer colisionaron un automóvil Fiat 147 conducida por una esperancina de 30 años y una motocicleta Rousser de 220 cc guiada por un joven de 22 años de esta ciudad, quien a raíz de mismo sufrió lesiones de carácter leves.
En horas de la tarde del día viernes se produjo una colisión en la intersección de las calles Rivadavia y Almafuerte de San Carlos Centro, formando parte una camioneta Ford Ranger conducida por un sancarlino de 39 años y una motocicleta guiada Gerrrero 110 c.c. por una mujer de 36años de esa ciudad. Como consecuencia del siniestro resulto con lesiones de carácter leves la conductora del rodado menor.
Menores detenidos tras sustraer elementos del Autódromo Los Toboganes de Esperanza
Personal de la Sub comisaría 19º La Orilla a raíz de un llamado telefónico recibido en el Servicio de emergencias “911” mediante el cual un vecino de nuestro medio alertó sobre la presencia de dos menores en el interior del predio denominado Los Toboganes
Inmediatamente se comisionaron los efectivos policiales y procedieron a al detención de dos menores de 14 y 16 años, domiciliados en esta ciudad los que transportaban una mesada de baño con tres bachas y dos caños por lo que se procedió al legal secuestro de los elementos en mención y al traslado de los menores a sede de la Sub comisaría 19º a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
Tomando conocimiento e intervención el Juzgado de Menores y la Sub Secretaría de Niñez, adolescencia y familia.
Trasladado con pedido de detención
El día viernes por la noche, efectivos del comando radioeléctrico al realizar patrullajes preventivos en el sector sur de la ciudad, procedieron a la detener la marcha de una motocicleta y posterior identificación de los ocupantes, y sobre uno de ellos de 21 años de este medio pesaba un requerimiento de detención del Juzgado de la ciudad Capital.
El ciudadano fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Aprehendido en el interior de una vivienda
En la madrugada del sábado, a través de un llamado al servicio de emergencias 911 efectivos del Comando radioeléctrico se hicieron presentes en un domicilio del sector norte de la ciudad de Esperanza.
En el lugar un vecino manifestó que momentos antes advirtió la presencia de un joven que habría ingresado a la vivienda vecina y que su propietario no estaba. Agentes policiales verificaron y constataron que una ventana y rejas habían sido violentadas, como así también elementos fuera de la casa.
Que una vez en el interior proceden a la aprehensión de un joven de 21 años de este medio. Asimismo procedieron al legal secuestro de los elementos que interesan a la causa y se procedió al trasladado a sede policial. Tomó intervención y conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.- SE
Incendió de vehículo en vía pública
En la mañana del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico son comisionados a calle Alberdi y su similar de Cullen de Esperanza debido a que momentos antes se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 donde solicitaban la presencia policial y de Bomberos Voluntarios.
Una vez allí observan la presencia de un automóvil Peugeot 504 el que había tomado fuego en la parte delantera. Cabe señalar que agentes policiales utilizaron matafuegos y personal junto a una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios sofocaron el foco ígneo.
Que a raíz de lo sucedido su conductor de 34 años de esta ciudad no resultó lesionado, solo daños materiales.
Aprehendido con requerimientos de la Justicia y por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737
En horas de la tarde del Domingo, efectivos del Destacamento Nº 12 Empalme de San Carlos, encontrándose de recorrida en zona rural, observan que circulaba un joven a bordo de una motocicleta y al advertir la presencia policial cambia el sentido de circulación y emprende huida por lo que momentos después logran detener la marcha y posterior identificación siendo un santafesino de 26 años, sobre el cual pesaba un requerimiento de detención por pedido de captura y otro de paradero por hechos ilícitos a solicitud de distintos Juzgados de la ciudad Capital.
Que al realizarle la requisa de los elementos que llevaba consigo, desde el interior de una mochila observan un frasco que contenía una sustancia vegetal con características similares a la del cannabis, como así también una bolsa de nylon conteniendo la similar sustancia a la antes mencionada.
Por lo que al estar ante una posible infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, se convoca a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos “XI”, quienes procedieron a la aprehensión del joven para continuar con los pasos procesales en relación a la Presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nª 23.737. Con respecto a los requerimientos se dio conocimiento a la Justicia solicitante.
Trasladados tras sustraer elemento en obra de pavimentación en Esperanza
En horas de la tarde de la víspera, dos vecinos de esta ciudad de 37 y 39 años de edad que se trasladaban en un automóvil fueron trasladados a sede policial, los mismos habrían sustraído un tubo de alcantarilla desde la obra de pavimentación ubicada en el acceso al barrio Aarón Castellanos de la ciudad.
Personal de la Sub comisaría 18ª y comando radioeléctrico fueron advertidos a raíz de un llamado telefónico recibido en el Servicio de emergencias “911” mediante el cual un vecino de nuestro medio alertó sobre la posible ocurrencia de un delito en ese sector del barrio. Inmediatamente y a escasas cuadras detuvieron la marcha de un rodado de similares características al descripto, siendo identificados ambos ocupantes y traslados a sede de la Sub comisaría 18º “Arco de la colonización”, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
Se secuestró el elemento que interesaría a la causa. Todo lo actuado se realizó con conocimiento de la Fiscalía en Turno.
Trasladado con pedido de paradero
El día lunes por la tarde, efectivos del comando radioeléctrico al realizar patrullajes preventivos en el sector centro de la ciudad, procedieron a la identificación de un joven de 28 años de la ciudad de Rafaela, y al realizar la consulta correspondiente pesaba un requerimiento de paradero del Juzgado de Sentencia de la ciudad de Rafaela. El ciudadano fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Recupero de motocicleta
El día lunes por la noche, una vecina de Esperanza del barrio Sur da cuenta al servicio de emergencias “911” sobre la sustracción de su motocicleta de 110cc.
Inmediatamente personal de comando radioeléctrico comenzaron la búsqueda, minutos más tarde la detectaron en estado de abandono en zona suburbana del sector suroeste de este medio. Por lo que procedieron al legal secuestro y traslado del rodado a los fines continuar con las diligencias sumariales para luego ser restituida a su propietaria. Todo ello con conocimiento de la fiscalía en turno.
Fuente URXI