El cantante de «Te quiero tanto», «Gigante chiquito» y «Cada vez que sale el sol», falleció luego de un año y dos meses de su accidente en un teatro Mercedes Sosa, del cual no se pudo recuperar.
A sus 71 años y luego de permanecer internado un año y dos meses tras caer de un escenario en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante Sergio Denis murió este jueves, según informaron sus familiares.
El artista se disponía a cantar “Te llamo para despedirme” en su show del 11 de marzo cuando se cayó en el foso de orquesta de casi tres metros ubicado delante del escenario.
Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla donde constataron que presentaba «hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato».
Su cuadro fue de extrema gravedad y en abril fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta sus últimos días en la clínica ALCLA.
En un tuit su hijo Federico escribió: «Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad».
Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman y creció en un ambiente donde no había músicos.
Pese a eso desde chico aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. A partir de ese momento, siempre estuvo vinculado al mundo de la música.
En los ’60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.
Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.
Fuente Cadena3