De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles sobre la zona núcleo. Las precipitaciones seguirán ausentes.
De acuerdo al reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera un descenso moderado con registros adecuados o levemente inferiores a los normales para el mes en curso. Durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles y aisladas, especialmente sobre el oeste de la zona núcleo. Luego, las condiciones se irán reestableciendo y a partir del próximo lunes, los registros térmicos ascenderán de manera considerable en todo el país. Y en particular en la región GEA, donde las temperaturas podrían volver a superar la marca de los 25ºC.
La circulación del viento será desde el sector norte con moderada intensidad. Pero rápidamente sufrirá una rotación al sector sur, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas. Esta rotación al sur se mantendrá durante todo el fin de semana. A partir del próximo lunes, el viento se reestablecerá del sector norte, con moderada a fuerte intensidad, volviendo a provocar un importante ascenso de las marcas térmicas.
La cobertura nubosa, en general, será escasa salvo en los días martes y miércoles que podrían presentar abundante nubosidad. El resto de la semana, el cielo se mantendrá mayormente despejado.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy escasa durante la mayor parte del período y las condiciones se mantendrán estables. Sólo habría algunos incrementos temporarios entre el sábado y el domingo por la mañana y podrían generarse neblina y bancos de niebla en la región.
Fuente Campo Litoral