Tres hombres, oriundos de la ciudad Capital, de 20, 26 y 40 años de edad años, fueron detenidos por orden Judicial por ser los presuntos autores de un robo ocurrido en zona rural de Esperanza, a la vera del Río Salado.
Todo comenzó con una denuncia radicada el día sábado por un vecino de Santa Fe, donde dio cuenta a las autoridades que mientras se hallaba junto a unos amigos pescando sobre el Río Salado a la altura de la Villa San Ceferino, fue asaltado por un grupo de hombres, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon para sustraerle una motocicleta y demás elementos de su propiedad.
Conforme a ello el personal policial de la Primera Zona de Inspección URXI realizó la correspondiente investigación de los hechos, que derivó en que el día domingo por la mañana, con la colaboración de diferentes dependencias de la Unidad Regional XI, se llegara hasta una construcción precaria ubicada a orillas del Río Salado, cercana al Puente Miura, donde sorprendieron y aprehendieron a los posibles autores del ilícito recuperando lo sustraído y secuestrando elementos de interés para la causa.
Respecto de los sujetos, por orden del Fiscal en turno fueron Detenidos; se estableció que los mismos contaban con frondosos antecedentes penales, destacándose que uno de ellos había sido puesto en libertad bajo medidas alternativas hace muy pocos días atrás por otra causa penal.
Se recuperaron muebles sustraídos en una vivienda esperancina
Tres esperancinos, fueron puestos a disposición del Fiscal en el marco de una investigación por Hurto.
Hace algunos días atrás, un vecino de Esperanza denunció que luego de haber alquilado un departamento por días a un joven, el mismo se retiró del lugar llevándose muebles. Atento a ello el personal policial de la Comisaría Primera URXI, llevó adelante tareas investigativas y luego de realizar pesquisas, pudieron recuperar desde un domicilio en el barrio Suroeste y desde otro de barrio Norte, muebles y artefactos electricos, culminadas las actuaciones de rigor serán restituídos a su propietario.
Fue identificado con pedido de detención
Un hombre de 28 años, con importantes antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia ya que pesaba sobre él un Pedido de Detención por una causa de Hurto Calificado.
En la madrugada del día de hoy, personal policial perteneciente al Grupo de Operaciones Tácticas URXI que realizaba tareas de prevención en el Barrio La Orilla de Esperanza, produjo el traslado a sede policial de un hombre de 28 años, vecino de este medio, que contaba con un requerimiento judicial de detención, cumplimentándose con las disposiciones de la Fiscalía en Turno.
Fuente URXI