Tras una semana de competencias en Esperanza, Laguna Paiva y San Agustín, culminó el torneo nacional de fútbol de salón organizado por la Asociación Esperancina y la Confederación Argentina.
Luego de quedarse CEREDE de Godoy Cruz con el 3er puesto tras derrotar a Industrial de Munro en el preliminar, llegó el turno de la gran y esperada final.
El marco de público fue similar al de una final de Futsal Las Colonias aunque con mayoría de simpatizantes y familiares de los jugadores de Rosario Central que se vinieron desde el sur de la provincia para alentar y darle un toque de color y folklore a la tribuna de la sede de la AD JUVENTUD.
Delante los canallas tendrían al duro e invicto Barrio Sanidad, equipo que acaba de ascender a la primera división del futsal mendocino.
Los rosarinos dieron la sorpresa inicial, con goles de Maidana y Medlell en la mitad del primer tiempo, con solo segundos de diferencia entre si.
Aunque el Sani, replicó en el complemento con el descuento de Alonso y un gol agónico del goleador del torneo Matías Origaen para exigir la prórroga.
En el alargue, otra vez La Chueca Origaen podría el 3-2 final, el gol que les daría a los mendocinos el 7mo triunfo del torneo y la Copa de Plata que vinieron a buscar y que ya está camino a su provincia.
En la entrega de premios hubo menciones para Newell’s Old Boys cómo valla menos vencida, Santiago Bernazzoli de Industrial cómo mejor jugador del torneo (Mvp) y delegación más correcta para B° Sanidad.
También hubo medallas recordatorias para el cuerpo árbitral, el cual llegó desde diferentes puntos del país y el nombramiento del evento como de interés municipal en manos de la propia intendenta Ana Meiners, quién se encargó de entregar el trofeo mayor a los campeones.