Se desarrollará el domingo 30 en la sedes de Juventud y Sportivo con 17 equipos de integrado por chicos de entre 5 a 11 años.
Este domingo 30 desde las 8hs la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón organizará su primer Encuentro infantil no competitivo el cual será el comienzo de muchos otros más, con el claro objetivo de formar inferiores oficiales en 2023.
Para esta primer prueba ya hay inscriptos 17 equipos que representan a clubes de Esperanza, Franck, Laguna Paiva, San Justo, Llambi Campbell y Santa Fe.
Los partidos de desarrollarán en dos sedes en paralelo habiendo al final una pequeña ceremonia para entrega de medallas para todos los participantes.
El domingo siguiente, habrá un encuentro similar pero de categorías ya juveniles: C13, C15 y C17 en el que ya hay confirmados algunos equipos de la zona.
«En 2019 comenzamos con los varones mayores, en 2021 con las mujeres y en este 2022 el objetivo era dar comienzo con los más chicos que son sin dudas el futuro de la disciplina» aseguró Martín Yennerich, presidente de Futsal Las Colonias.
Y agregó: «tenemos muchas ganas de contar en 2023 con nuestro espacio propio, ya estamos en tratativas con instituciones y empresas que nos darían el impulso que necesitamos, también queremos que los equipos que nos acompañan sigan viajando por todo el país como lo hicieron algunos este año en torneos nacionales o Interprovinciales en los que nos representaron» agregó.