Será el próximo 13 de Abril, en la Sociedad Rural Las Colonias, donde se espera una gran concurrencia de compradores. «Este es nuestro primer y gran remate especial del año.
La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama», destacó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann.
La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para la 17° edición del Remate de Vidriera Genética, en las instalaciones Feria de la Sociedad Rural de las Colonias, con destacadas piezas de alta genética.
El evento será de manera física el próximo Jueves 13 de Abril desde las 13.30 horas, donde se subastarán 150 vaquillonas preñadas, 15 vacas en producción, 120 vaquillonas para entorar, 150 terneras y 20 toros, destacando excelente calidad, con la participación de Cabaña Los Pecanes de Milone, que está cumpliendo 25 años de trayectoria.
En la previa de este evento, el Coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann, Alan Zbrun, sostuvo que «empezamos una época linda de muchos remates especiales, por lo que estamos muy entusiasmados con todo lo que pueda llegar a venir», dijo y añadió: «el Remate de Vidriera Genética es nuestro primer y gran remate especial del año. La llegada de las lluvias hace que cambie la perspectiva y el panorama», destacó el colaborador de la Cooperativa.
Este evento ofrecerá más de 400 piezas, todo de muy buen origen, con un trabajo meticuloso de todo el equipo de Hacienda de la Lehmann para que esta vidriera no pierda la calidad de la hacienda. «Todo lo que sea raza lechera tiene mercado. Predomina el Holando, pero de a poquito se irán incorporando otras razas que ya se están ganando su lugar», explicó Zbrun.
Las lluvias trajeron alivio
Tras la importante sequía que azotó nuestra zona, muchos productores afrontan un panorama muy complicado y difícil. En relación a esto, y de cara al evento que se asoma en el calendario de remates de la Cooperativa, hay cierto entusiasmo por las últimas las lluvias, que ya plantea otro panorama para el comprador: «si bien las lluvias llegaron tarde, para todo lo que es la cosecha de la gruesa, para los tambos es diferente y le permite encarar el invierno con humedad, pensar en verdeos y en que por lo menos habrá una posibilidad de salida, más allá de que las reservas van a faltar. Venimos de meses donde los precios estaban muy planchados y caídos, con una demanda acotada por la falta de comida, pero pensamos que este cambio provocará que algunos puedan empezar a retener, la oferta baje un poquito y que emerja una mayor demanda para que los precios recuperen valor», destacó el Coordinador Comercial de Hacienda.
A modo de cierre, apuntó a la importancia de la realización de este remate de manera física, “para darle más valor a la hacienda”. A propósito de esto, marcó que “los cabañeros, o la gente que espera este remate, prepara su hacienda para que tengamos una fiesta, por lo que estamos muy entusiasmados», destacó. Vale mencionar que más allá de que será un remate presencial, el evento será transmitido por la plataforma Hacienda GO!
Para esta edición habrá plazos de ventas muy interesantes, con 4 cuotas fijas y en pesos. Además, existen negociaciones de parte del equipo de la Lehmann y los cabañeros para extender un poco más las cuotas. Pero más allá de esto, la Cooperativa tiene un abanico de posibilidades grande para sus socios para que nadie se pueda quedar afuera de este importante evento en la agenda de la Lehmann.