La dirección de Gestión Educativa de la Comuna de Franck estableció un contacto con autoridades de la Escuela Agro Industrial de la ciudades italianas de Pachino y Rosolini. Del encuentro participó la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza.
Con el objetivo de intercambiar ideas que contribuyan a futuras instancias de formación entre las partes, el director de Gestión Educativa, Julián Ovando junto al de Desarrollo Productivo de Franck, Nicolás Berisvil, mantuvieron un encuentro mediante plataforma virtual con directivos del instituto de formación «Paolo Calleri» con sede en la ciudad de Rosolini
Además de los referentes locales, participaron del otro lado del Atlántico la profesora Bárbara Nané, acompañada en la ocasión por el responsable de la sede profesor Salvador Vizzini y el responsable del laboratorio Francesco Noto y desde la Ciudad de Pachino, pero profesor Quarterone.
Se sumaron además de esta reunión directivos de la Escuela de Educación Técnica de Franck “Miguel Manfredi”, y de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en Esperanza, quienes se mostraron interesados en esta instancia de vinculación internacional.
“El objetivo inicial ha sido poner en común ideas y realidades de diferentes geografías pero con metas similares en cuanto a la formación de recursos humanos direccionada a su inserción en el ámbito productivo” explicó Julián Ovando al respecto.
Desde la perspectiva italiana, el interés está centrado en conocer la realidad educativa de Franck que se desenvuelve en un ámbito netamente productivo, y motivar a docentes y alumnos para generar en el ámbito de la colectividad ítalo argentina un proyecto de vinculación.
Por su parte, los actores regionales también han mostrado interés en la idea. Por un lado, Rodrigo Benítez, director de la Escuela Granja, y también Martín Vicentin, responsable de producción de la Escuela Láctea de nuestra localidad.
Finalmente, Ovando precisó que la segunda instancia de este fructífero encuentro, del que también fue parte la traductora Susana Dorato, será en el mes de septiembre, ya con la participación de alumnos de 5° y 6° año.