En el marco del Decreto 460/22 que autoriza al personal policial, en el marco de sus tareas de prevención a retener los moto vehículos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del mismo o de su legítima posesión o autorización de uso; durante esta semana, en diferentes controles realizados por personal de Comando Radioeléctrico URXI, fueron retenidas TRES MOTOCICLETAS en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron enviadas al corralón municipal hasta tanto sus propietarios regularicen la situación que motivo la retención de las mismas.
Recupero de bicicleta sustraída
Rápido accionar del personal policial de la Zona N° 1 de Inspección URXI, junto a la valiosa colaboración del Centro de Monitoreo de Esperanza, permitió recuperar una bicicleta sustraída.
Ante la denuncia de un padre, quien señaló que autores ignorados habrían sustraído la bicicleta de su hija, la cual había dejado en la vía pública a la altura de Av. De Los Colonizadores al 2000, personal de la Comisaría Primera URXI de manera conjunta con el centro de Monitoreo, pudieron hacer un seguimiento de las cámaras de la ciudad e identificar el momento en el que dos hombres sustraían el rodado.
Las imágenes del suceso fueron claves para poder identificar a quienes serían los responsables y permitir a los uniformados realizar las tareas necesarias para recuperar el rodado y proceder a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad y a la detención de un jovencito de 15 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.