Una importante cantidad de rodados fueron secuestrados de conformidad al Decreto 460/22.
La nombrada normativa da atribuciones al personal policial para que en sus controles vehiculares secuestre aquellas motocicletas que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Ley para la circulación en la vía pública.
La implementación del Decreto 460/22 en diferentes localidades del Departamento Las Colonias como Felicia, San Carlos Centro y Esperanza, autoriza al personal policial al secuestro de rodados y traslado de los mismo a los corralones municipales o comunales, donde permanecen depositados hasta que los propietarios regularicen la situación que motivó la retención.
Sorprendidos por el propietario cuando intentaban sustraer elementos
Dos hombres de 25 y 29 años, con domicilio en Barrio La Orilla fueron sorprendidos por el dueño de una propiedad, mientras se llevaban una bañera en regular estado que utilizaba para bebedero de animales.
Un vecino de nuestra ciudad dio aviso a la central 911 que había realizado la aprehensión civil de estos dos hombres, luego de constatar que los mismos habrían sustraído desde un terreno de su propiedad este elemento el cual llevaban en un carrito.
El personal policial se constituyó en inmediaciones de calle Gabarret al 2400 y dio conocimiento de la situación al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de los involucrados, labrándose las actuaciones procesales correspondientes.
Fuente URXI