A instancias del Centro de Estudiantes del a E.E.T.P. 298 «Miguel Manfredi«, se desarrolló una charla ambiental para los alumnos, con el objetivo de promover la separación en origen de los residuos en el establecimiento educativo.
La exposición estuvo a cargo de Mabel Jullier , administradora del Complejo Ambiental F.I.M.A. quien abarcó con detalles todas las tareas y procesos que allí se realizan desde la clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables; el funcionamiento del relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos y producción del vivero comunal “Los Ceibos”. También se interiorizaron sobre el reciclado de aceite vegetal y neumáticos fuera de uso, y sobre el perfil inclusivo del complejo que impulsa mediante los proyectos conjuntos con el centro de día Senderos.
Luego de la charla, se repartieron folletos con información sobre la recolección diferenciada que se realiza en Franck, y cestos de residuos para comenzar con la separación en origen en la escuela.
Para finalizar la jornada, se plantaron dos ejemplares de lapachos amarillos donados por la empresa Remonda Castro en uno de los patios de la escuela para promover la forestación y éste tipo de prácticas amigables con nuestro ambiente. Estuvo presente la Ing Agrónoma Elizabet Patocchi, encargada de espacios verdes de la Comuna y Gabriel Gatti en representación de Remonda Castro.
Felicitamos a los directivos de la Escuela, representantes del centro de estudiantes y alumnos por el compromiso para adoptar y promover las políticas medioambientales que implementamos desde la Comuna de Franck.