Este género literario tiene mucho amantes. Por eso en el espacio de hoy de la Biblioteca «Mariano Moreno» de nuestra localidad, Malva Alberto hace referencia a dos autores.

El primero de ellos es Philip Kerr, escritor escocés, nacido en 1956, conocido por sus novelas dedicadas al género negro, en las que presta, de manera habitual, un gran cuidado en lo que a su ambientación histórica respecta. Sin duda, el éxito obtenido con su obra de 1989, Violetas de Marzo, primera de las aventuras del detective Bernie Gunther, supuso el pistoletazo de salida para su carrera. Publicó varias novelas ambientadas en los momentos previos a la II Guerra Mundial, así como en décadas posteriores, siguiendo siempre el hilo conductor de Bernie Gunther como personaje protagonista. Esta serie es conocida como Bernie Gunther y sus tres primeras entregas se recogen en la Trilogía Berlin Noir. En la actualidad ya están todas las novelas de la saga disponibles en español. Falleció en 2018.

El otro autor es Chan Ho-Kei. Es el autor de thrillers más importante en idioma chino. Nació en China en 1957 y vive en Hong Kong. Trabajó como ingeniero de software, diseñador de videojuegos y editor de cómics. Su carrera como escritor comenzó en 2008, a los treinta y dos años, cuando su cuento The Case of Jack and the Beanstalk fue galardonado con el premio de Escritores de Misterio de Taiwan. Hong Kong Hacker es su primera novela traducida al español.

Pausado