En la madrugada del día sábado, personal de Comando Radioeléctrico que recorría la zona suroeste de la ciudad, en cercanía de calle Dr. Galvez y Hohenfeds realizó la identificación y chequeo palpáreo de dos personas que transitaban en el lugar en actitud sospechosa. Se pudo establecer que se trataría de un joven de 16 años con domicilio en Barrio Sur de Esperanza, quien entre sus prendas de vestir ocultaba un arma blanca.
El mismo se hallaba en compañía de un hombre de 27 años, quien expresó que se domiciliaba en Recreo, no pudiendo acreditar su identidad, ni ningún otro dato sobre su persona, por lo que personal policial procedió al secuestro de un cuchillo y el traslado de ambos a sede policial a los fines pertinentes.
En sede de Comisaría Primera URXI, se realizaron las averiguaciones de rigor, identificando a través de sus huellas dactiloscópicas a esta persona, lográndose establecer que el mismo había aportado datos falsos, y que sobre él pesaba un Pedido de Captura por haber incumplido con Régimen de Salidas Transitorias en el marco de una condena Judicial de 9 años de prisión por varios Delitos contra la Propiedad.
El mismo fue puesto inmediatamente a disposición del Servicio Penitenciario a través de la Oficina de Gestión Judicial.
Amenazas en un bar céntrico de Esperanza
El domingo por la madrugada, un llamado a la central de emergencias 911 solicitó presencia policial en un local comercial de la zona céntrica, allí un hombre de 38 años señaló que dos personas que se hallaban en su Bar-Pool lo habrían amenazado con cuchillos.
De manera inmediata el personal policial de Comando Radioeléctrico URXI se constituyó en el lugar e identificó a un hombre de 27 años y a una mujer de 18 años, ambos con domicilio en nuestra ciudad, secuestrando de entre las prendas de vestir de estas personas armas blancas. Procediendo a la aprehensión y traslado a sede policial de ambos.
Aprehendidos en barrio La Orilla de Esperanza por agredirse físicamente
Ante un llamado recibido en la central de emergencias 911, personal de Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia Infantería URXI, se constituyó en inmediaciones de calles Cavour y Janssen de Esperanza en donde se habría producido una riña.
Presentes en el lugar procedieron a la aprehensión de los involucrados, hombres de 24 y 34 años, que fueron trasladados a sede policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía en turno.
Recupero de elementos denunciados como sustraídos en Pilar
Al tomar conocimiento personal policial de la Comisaría Sexta URXI sobre la sustracción de cables y de una prolongación, como así también que no serían ajenos al hecho personas de esa localidad; encontrándose de recorridas por el ejido urbano de Pilar, identificaron a un hombre, quien en su poder tenía una prolongación que podría ser la denunciada como sustraída, por lo que se procedió al secuestro del elemento y trasladado de este hombre a sede policial a los fines de labrarse las actuaciones de rigor.
Dos hombres con domicilio en Esperanza contaban con requerimientos judiciales
En el marco de las tareas de pevención que lleva adelante el personal de la Agrupación Cuerpos y la Agrupación Unidades de Orden Público URXI, cumpliendo con operativos de saturación dispuestos por la Superioridad, durante la semana fueron identificadas dos personas que tenían requerimientos judiciales.
El día jueves, en inmediaciones de calle Providencia y Hohenfels fue identificado por personal de la Subcomisaria N° 19 un hombre de 65 años, quien actualmente se domicilia en nuestra ciudad y, al ser consultado el sistema informático correspondiente, se pudo establecer que sobre el mismo pesaba un requerimiento de la justicia santafesina de Captura y Detención por una causa de Tentativa de Homicidio Agravado.
El mismo fue trasladado a sede policial e inmediatamente puesto a disposición de la Justicia requirente.
De la misma manera, el día domingo, personal policial de la Brigada Motorizada URXI que recorría el Barrio La Orilla identificó a un hombre de 29 años, con domicilio en ese barrio, sobre quien pesaba un requerimiento de la Fiscalía de Las Colonias, por lo que fue trasladado a sede policial a fin de cumplimentarse las actuaciones de rigor.
Fuente URXI