En la mañana de ayer se desarrolló en la sede de la Jefatura Departamental una reunión en cabezada por la Jefa de la Unidad Regional XI Lic. Roxana Eletti y el Subjefe Director de Policía Gustavo Leguizamón, de la que participaron el Subdirector de la Zona Centro Norte de la Guardia Rural Los Pumas junto a personal de la Sección 11 de Esperanza y el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público junto a los Jefes de las Zonas de Inspección de todo el departamento Las Colonias.
En la oportunidad las autoridades presentes coordinaron acciones, unificaron criterios y pautas de trabajo relacionadas con el abordaje del Delito de Abigeato en nuestra zona, siendo propicia la oportunidad para presentar propuestas de futuras acciones conjuntas y mancomunadas con el objetivo de optimizar los recursos disponibles para un accionar más eficiente y eficaz.
Operativo de entrega controlada con recupero de elementos sustraídos y secuestro de una pistola de juguete
Un hombre de 22 años con domicilio en Barrio La Orilla, fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal en turno.
El domingo por la noche un vecino de Esperanza, aviso a las autoridades de la Subcomisaria N° 19 URXI que habían constatado que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y sustraído una batería de 12V 110amp, expresando esta persona que momentos antes había observado una publicación en redes sociales sobre la venta de una batería, a la que reconoce como suya.
Ante esto, previo conocimiento del Fiscal en turno, personal policial diagramó un “operativo de entrega controlada” gestionando un encuentro con el supuesto vendedor de este elemento, quien al presentarse fue aprehendido, recuperándose la batería denunciada y secuestrándose de entre las prendas de este hombre de 22 años un arma de juguete. Lo actuado fue comunicado a la fiscalía.
Menor en conflicto con la Ley
Tras la denuncia de vecinos que informaron la sustracción de herramientas y otros elementos, personal policial de la Comisaria Segunda pudo identificar a un niño de 13 años que podría tener relación con estos hechos.
Los elementos fueron recuperados y restituidos a sus propietarios, dándose intervención profesionales del Equipo Interdisciplinario de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Carlos.
Fuente URXI