Los Senadores Justicialistas se reunieron con los ministros Fabián Bastía, de Gobierno e Innovación Pública y Pablo Cococcioni, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Allí recibieron las iniciativas que el ejecutivo provincial considera imprescindibles para tener mejores herramientas que ayuden a fortalecer la seguridad, y también proyectos legislativos que avanzan con las emergencias social e hídrica.
“Valoramos cada iniciativa poniendo toda nuestra experiencia y conocimientos para poder tratarlas a la brevedad” expresaron desde el espacio justicialista.
Así, se sancionaron con el voto en positivo de todos sus integrantes la media sanción de:
- Declaración del Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe
- Ley de Gastos Reservados
- Ley de adhesión a la des federalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (Ley 26052 ) : Narcomenudeo
- Declaración de Emergencia Hídrica en todo el territorio de la Provincia
- Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad
- Autorización a los Municipios y Comunas de la Provincia para afectar al pago de gastos corrientes, los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados (Ley 12385).
Además votaron a favor de convertir en Ley, el proyecto llegado de Diputados, la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario.
Con énfasis, Senadores Justicialistas respaldaron y se solidarizaron con el Gobernador Pullaro y su familia
Todos y cada uno de los integrantes del espacio justicialista de la Cámara Alta provincial hicieron explícita su solidaridad y acompañamiento para con el Gobernador Pullaro y su familia ante los graves hechos intimidatorios de público conocimiento.
Así, en una manifestación pública por medio de sus redes expresaron: “Juntos, quienes somos parte del espacio de Senadores PJ manifestamos nuestro apoyo incondicional al Gobernador Maximiliano Pullaro ante los hechos graves ocurridos en Rosario en el combate del delito y nos solidarizamos con él y toda su familia.”
“No hay ni debe haber lugar para los violentos en nuestra provincia.” finaliza la declaración de los Senadores Justicialistas.