Dos aprehendidos durante un procedimiento llevado a cabo en una vivienda en construcción ubicada sobre calle 9 de Julio; uno de ellos habría tenido participación en el Robo de la Estación de Servicio; el restante Atentó contra la Autoridad Policial.
Ante la denuncia del propietario de la estación de servicios ubicada en Av. Santa Fe al 500 de la localidad de Progreso, quien expreso que en la madrugada del 25 de diciembre autores ignorados, previo forzar una ventana, ingresaron al local y sustrajeron herramientas y productos alimenticios; personal policial de la Subcomisaria Quinta URXI, con el aporte de datos de vecino de la localidad, se constituyeron en una vivienda en construcción recuperando varios de los elementos denunciados.
Mientras realizaba su trabajo el personal policial, se acercó al lugar un hombre de 29 años de edad, quien conforme a los datos obtenidos por los uniformados podría haber tenido participación en el ingreso al comercio por lo cual fue aprehendido. En ese momento un joven de 20 años que se encontraba con él comenzó a insultar y arremeter contra los uniformados, atentando contra un funcionario que resultó lesionado, por lo cual también fue aprehendido.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a sede policial a disposición de la Fiscalía en turno, que investigara la participación de los mismos en los hechos delictivos. En cuanto a los elementos recuperados, culminadas las actuaciones de rigor fueron restituidos a su propietario.
Recuperó sus pertenencias en la casa de su vecino
Un hombre de 41 años que podría tener algún grado de participación, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.
Un vecino de Esperanza constato en la madrugada del Lunes que alguien habría irrumpido en su domicilio y sustraído elementos desde su vivienda. Observando los rastros encontrados en el lugar, sospechó que sus cosas podrían estar en la casa de un vecino.
Atento a ello, en la noche de ayer al encontrar a su vecino le consultó sobre sus pertenencias, logrando que el mismo se las devolviera y lo retuvo dando aviso a la central de emergencias 911. A su llegada los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años quien será puesto a disposición de la Justicia, que determinará el grado de responsabilidad del mismo en los hechos.
Fuente URXI