Dos hombres vecinos de Esperanza tendrían participación en los hechos de faltantes de elementos desde los nichos en el cementerio local.
En la tarde de ayer, un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre la posibilidad de que estén sustrayendo elementos del cementerio local. De manera inmediata personal de Comando Radioeléctrico URXI se abocó a la búsqueda de una camioneta que estaría trasladando los elementos y con la visualización en tiempo real desde la Central de Control y Monitoreo y el contacto directo con los uniformados en calle, se pudo dar con el vehículo involucrado y detener su marcha.
El hombre de 57 años que conducía el rodado llevaba un total de 42 floreros, que habría obtenido en el Cementerio Municipal, no descartándose la participación de otro hombre de nuestra ciudad de 30 años.
Por el momento ambos se encuentran en estado de Liberad y la Fiscalía interviniente realiza diferentes tareas junto al personal policial de la Comisaria Primera URXI, a fin de establecer el grado de participación de cada uno de los involucrados.
Fue retenido por los vecinos y aprehendido por los uniformados en el marco de hechos delictivos
Un hombre de 35 años de edad, con varios antecedentes policiales fue aprehendido y se investigará su relación con hechos delictivos ocurridos en la localidad de Pilar.
En la tarde de ayer, vecinos de Pilar retuvieron a este hombre, conocido por sus antecedentes, ya que uno de ellos reconoció en él prendas de vestir que les habían sido sustraídas.
Atento a ello el personal de la Comisaria Sexta URXI se presentó en el lugar y procedió al traslado a sede policial de este hombre, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno.
Fueron recuperados varios elementos que este sujeto habría sustraído de una vivienda y vendido a otra persona quien hizo entrega voluntaria de los mismos.
Se investiga asimismo la intromisión de este hombre en un domicilio de Pilar presumiblemente con intenciones de Robo.
Fuente URXI