Con colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural fueron decomisados y desnaturalizados cortes de carne vacuna que hubieran podido genera un importante propagación tóxica.
Personal policial de la Subcomisaria 9na URXI de la localidad de Sarmiento que se hallaba de recorrida por la zona sur de la localidad, observaron a un vecino del lugar transportando en un carro con carne vacuna, la cual expreso que provenía de animales muertos.
Ante la posibilidad de que existan irregularidades sanitarias en esta cuestión se decidió convocar a un veterinario colaborador, quien señalo que ante la posibilidad de que los animales hayan tenido una enfermedad bovina que permite el ingreso de una bacteria en humanos, era aconsejable la inmediata desnaturalización de la carne por incineración.
Contaba con requerimiento judicial y se resistió a su aprehensión
Un joven de 19 años, con varios antecedentes fue aprehendido ayer luego de huir para evitar ser aprehendido.
Este hombre vecino de San Carlos Centro, quien cuenta con varios antecedentes policiales y un pedido de Detención por ilícitos ocurridos en la zona, fue reconocido por los uniformados que realizaban tareas de patrullajes.
Al intentar los uniformados identificarlo el mismo se dio a la fuga saltando techos para luego ingresar a un local comercial del rubro supermercado, en donde fue cercado por empleados policiales del Comando Radioeléctrico Zona Sur y de la Comisaria
Segunda URXI, quienes procedieron a su aprehensión a fin de ser puesto a disposición de la justicia requirente.
El mismo fue trasladado a sede policial procediéndose también a la retención del moto vehículo en el que se conducía momentos antes de su aprehensión.
Rápido accionar permitió recuperar un teléfono celular
Debió detenerse la marcha de un colectivo de media distancia para aprehender a un hombre y recuperar un teléfono sustraído.
En la tarde de ayer un llamado al 911 convoco a los uniformados a la Terminal de Ómnibus de Esperanza, allí una joven relato que momentos antes le había sido sustraído su teléfono celular. De manera inmediata el personal policial se puso en contacto con el Centro de Control y Monitoreo que previa observación de las cámaras determinó que el posible involucrado viajaría en un colectivo que minutos antes había iniciado su viaje.
Inmediatamente los uniformados se apostaron en la intersección de Ruta 70 y Alberdi, donde procedieron a detener la marcha del colectivo, identificando a un joven de 16 años con domicilio en la localidad de Recreo, quien al ser requisado se estableció que dentro de una mochila llevaba el teléfono denunciado como sustraído, por lo que fue trasladado a sede policial a fin de labrarse las actuaciones de rigor que culminadas permitieron reintegrar el teléfono a su propietaria.
Arduo trabajo preventivo en operativos de saturación barrial
Bajo las directivas y supervisión directa de la Jefatura de la Unidad Regional XI se desarrollan amplios operativos de saturación barrial.
Teniendo en cuenta en análisis de la información y el mapa del delito, se han trazado líneas de trabajo y diagramado diferentes operativos barriales en distintos puntos de la ciudad.
En la tarde de ayer, durante los trabajos realizados en la zona norte, La orilla y sur , Barrio La Lona, de la ciudad fueron identificadas una importante cantidad de personas y vehículos, detectándose la presencia de una persona actualmente domiciliada en Barrio La orilla, quien contaba con requerimiento judicial por ilícitos ocurridos en Santa Fe.
Por otro lado el personal policial intervino en el trasladado a sede policial de una persona en aparente estado de ebriedad que causó desordenes en la vía pública.
Fuente URXI