Tras la denuncia de vecinos, sobre la faltante de elementos desde vehículos que se encontraban para reparar fuera de un taller mecánico, personal policial de la Comisaria Tercera URXI realizó investigaciones y trabajos de observación y entrevistas pudiendo determinar que no sería ajeno al hecho un adolescente, que habría tomado las cosas para luego venderlas.
Las averiguaciones determinaron en poder de quien estarían los elementos que fueron entregados de manera voluntaria por un hombre vecino de la localidad. Lo actuado fue comunicado a la fiscalía que determinará el grado de participación de cada una de las partes, como así también a la Justicia de Menores que actuará en cuanto al joven en conflicto con la ley penal.
Intentó sustraer elementos desde una finca rural
Un hombre de 21 años resulto aprehendido y trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía en turno.
En la tarde hoy, vecinos de la zona rural de localidad de Pujato Norte alertaron a las autoridades policiales del Destacamento N° 14 URXI que habían observado a extraños merodeando en una finca deshabitada.
De manera inmediata los uniformados del lugar, con la colaboración y apoyo personal de las localidades de Franck y Esperanza, se constituyeron en la zona indicada, donde los vecinos habían retenido a este joven de 21 años con domicilio en la ciudad de Esperanza, el cual se presume que habrían ingresado a una vivienda e intentaba sustraer elementos del lugar.
En el lugar procedieron a la aprehensión del mismo labrando las actuaciones de rigor y restituyendo al propietario de la vivienda varios elementos secuestrados que habrían intentado sustraer del lugar.
Fuente URXI