El espacio de hoy de la Biblioteca «Mariano Moreno» de nuestra localidad hace referencia a Anne Rice, escritora norteamericana, nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Crónicas vampíricas. También publicó literatura bajo seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.
Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, siendo protagonizado por Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine, aunque con peor suerte.
A lo largo de su trayectoria escribió más de 28 novelas que vendieron unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
Tras la muerte de su marido y de varios fracasos editoriales, Anne Rice decidió volver al redil de la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a glosar la palabra del señor con sus nuevos libros.
Durante años recibió miles de cartas para que continuara Crónicas vampíricas o su serie de Las Brujas de Mayfair (1990-1994), pero Anne Rice solo publicó desde su anuncio libros acerca de la vida de Jesucristo, como su libro publicado en España, Camino a Caná.
Tras dejar atrás nuevas series con ambientación fantástica y de terror —con ángeles y hombres lobo—, Rice volvió a las Crónicas vampíricas en 2015 con El príncipe Lestat, novela donde retomó el personaje más conocido de sus novelas.