Siguen sumándose jugadores de la cantera verde a la lista de debutantes en la Era Maza. El Departamento de Prensa habló con Tomás Rouiller quién debutó frente a Independiente en Chivilcoy.

Tomás Rouiller, el defensor de 22 años que reside en la pensión del club ya que es oriundo de Franck, Santa Fe, nos dijo “mi llegada al club se da en marzo/abril del 2023 por medio de un amigo, Thomas Monesterolo, él se había sumado ese mismo año a Sportivo y sabía que yo estaba buscando club ya que no había podido firmar contrato en Atlético Rafaela” además agregó “comencé jugando en Primera de liga y luego me sumé a los entrenamientos con plantel. Los logros deportivos que más disfruté, fueron los campeonatos de liga que logramos el año pasado, me ayudaron a crecer mucho como jugador, aprendimos muchísimo como grupo y la pasamos muy bien en el proceso”.

Con respecto a su debut, “Tomi” mencionó “imaginaba que mi debut estaba cerca, lo venía procesando desde el año pasado ya que estuve muy cerca pero no sé dió porque tuve una pequeña lesión en el calentamiento previo a ingresar, y este año cuando me había ganado un lugar en el banco, me contagié de Dengue, entonces sabía que el momento estaba cerca pero dejé de anhelarlo intensamente porque sentía que al desearlo tanto, siempre algo pasaba y no se terminaba de concretar; me entero de que voy a ingresar cuando el partido iba 2-0 (contra Chivilcoy), yo estaba calentando y Sergio vino a comunicármelo, me explicó en qué posición iba a entrar y me transmitió tranquilidad y su confianza mediante un abrazo; en ese momento lo primero que pensé fue en mis viejos, que me dijeron que iban a estar viendo y al igual que yo, estaban esperando este momento. La jugada no se había cortado todavía y yo estaba parado ahí en la mitad de la cancha esperando por mi ingreso y sabía que ellos estaban del otro lado viéndome con la misma ilusión que yo”.

Para cerrar, Rouiller habló de sus objetivos, la relación que tiene con el grupo y dejó un mensaje a sus compañeros “superar este objetivo personal para mí fue un momento de desahogo pero más allá de eso, entré para colaborar con el equipo, así que mi nuevo objetivo es sumar desde donde me toque, sabemos que somos pibes y adelante hay gente muy buena, aun así me gustaría llegar a afianzarme como titular. Con el grupo actualmente me siento muy bien, en muy poco tiempo me hicieron sentir muy querido, esto también se dió gracias a ellos y su apoyo, este año hay gente con mucha experiencia y mi cabeza cambió, estoy aprendiendo a escuchar y absorber lo que ellos nos enseñan, ya que diariamente tiran y apuestan por nuestro crecimiento. Escucho muchos consejos de Leonardo Ferreyra, Ricardo Tapia, Pablo Cortizo, Brian Meza, Brian Berlo, Ezequiel Barrionuevo, Alejandro Toledo y Carlos Arriola, yo valoro muchísimo todo lo que ellos me transmiten.
Mi mensaje para quienes aún no debutaron es que insistan y trabajen para cumplir sus sueños uno por ahí no lo espera y está más cerca de lo que imaginamos, yo lo espero hace mucho y se me dió pero ahora toca dar vuelta la hoja y seguir, es persistir constantemente porque cuando la vida y el fútbol quieren, nos toca. Agradecer a mis compañeros de la pensión y a Claudia Saluzzo y Alejandro Pacheco que son nuestra contención y apoyo diario fuera de lo que son los entrenamientos.

Prensa: Sportivo Belgrano de San Francisco: