Una motocicleta Honda Wave faltante hace tiempo atrás y una Bajaj Dominar sustraída esta madrugada, fueron recuperadas y serán restituidas a sus propietarios.
Días pasados, efectivos de la Comisaria Primera URXI, tras diligencias investigativas realizadas, pudieron determinar que una motocicleta Honda Wave que había siso sustraída desde un domicilio en calle Lehmann al 800, podría estar en poder de un santafesino, que habría ofrecido devolver la motocicleta a cambio de una suma de dinero en efectivo.
Con la colaboración del propietario de la motocicleta, uniformados de la Comisaria Primera y Comando Radioeléctrico URXI, junto a personal de la Policía de Investigaciones de Las Colonias, montaron un operativo policial, en donde fijaron reunirse con el actual tenedor del rodado, quien al presentarse junto a la motocicleta fue aprehendido; procediéndose al secuestro del moto vehículo Honda, el cual culminadas las actuaciones será restituido a su propietario.
En cuanto a la motocicleta Bajaj Dominar la misma fue sustraída en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 05.30 hs, desde un domicilio en Barrio Norte. Los propietarios de la misma escucharon ruidos y pudieron observar el momento en que la motocicleta era sustraída por un sujeto, retirándose a alta velocidad.
De manera inmediata dieron aviso a la Central de Emergencias 911 que alertó a los móviles de patrullaje y a la Central de Control y Monitoreo de Esperanza, como así también a las Jurisdicciones vecinas.
El operativo cerrojo dio sus frutos cerca las 07.00 de la mañana, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional I – La Capital- logran detener la marcha del vehículo buscado en barrio La Ranita de Santa Fe. En el lugar, ante el requerimiento efectuado por la Comisaria Primera de Esperanza procedieron a la aprehensión del conductor del rodado y secuestro del mismo, a los fines de restituirlo a sus propietarios.
Desde la Unidad Regional XI se solicita la colaboración de los vecinos, en cuanto al aviso inmediato a través del número de emergencias 911 y/o la Central Ojos en Alerta para la comunicación inmediata en caso de sustracción de vehículos, como así también se recomienda la custodia de vehículos en lugares cerrados con medidas de seguridad y en caso de vehículos en la vía pública el uso Candados amarrados a lugares fijos o muy difíciles de remover.
Fuente URXI